miércoles, 12 de mayo de 2010

LA FAMILIA Y EL ESTUDIO 3.

MIS PADRES ME CRITICAN Y NO VALORAN MI ESFUERZO.
Yo sé que me quieren, pero me critican demasiado, para ellos nunca hago lo correcto, nunca hago suficiente. Pareciera que casi cualquiera es mejor que yo.
Eso duele, desanima, rebela.
Me esfuerzo por estudiar : no lo notan.
Me saco una buena calificación : les parece baja.
Hago un trabajo bien hecho : ni lo miran.
¡Pero cada vez que fallo en algo ahí sí que tienen los ojos bien abiertos!
¿QUÉ  PUEDO  HACER?
Mira, ellos creen que así te están formando para ser mejor persona, aunque se equivocan al sólo criticarte.
Mira, ellos aprendieron a prestar atención a lo negativo e ignorar lo positivo. Un error porque todos necesitamos aliento.
Mira, tendrás que aprender a darte a ti mismo/a  lo que ellos no saben dar.
Coméntales que te duele ser sólo criticado. Y -luego- alégrate tú con tu esfuerzo, felicítate a ti mismo, aprende a ser el árbitro justo de tu trabajo, que ve lo bueno para alegrarse y lo equivocado, para levantarte.
Algo bueno resultará de todo ésto : aprenderás a animarte solo/a.
Continuaremos...

No hay comentarios: