miércoles, 26 de mayo de 2010

LA FAMILIA Y EL ESTUDIO 6.

MIS PADRES SE DESINTERESAN DE MIS TAREAS Y MIS NOTAS.
Dicen que es asunto mío y no de ellos. Tienen razón, ya no soy pequeño. Pero me siento "tan libre" que ya no me importa nada.
Sé que nadie me mira, nadie me pregunta por mis notas, me creen si les digo que no tengo nada que hacer (lo cual siempre es falso).
Así me las puedo pasar en internet o al teléfono o durmiendo, con toda tranquilidad.
Pero al final ...  aparecen los problemas para mí.
¿QUÉ  PUEDO  HACER?
¿Qué?  ,
1.Aprender que nadie puede controlarte mejor que tú mismo.
2.Aprender que todo lo que hacemos tiene consecuencias.
3.Aprender que las consecuencias no son sólo las inmediatas, sino a largo plazo (¡qué rico dormir ahorita!, ¡qué disgusto mañana salir reprobado!).
4.Aprender a decidir inteligentemente, no superficialmente, sólo para el momento, como si la vida se acabara dentro de quince minutos.

Te sugiero que PIENSES UN POCO MÁS EN TI, CON MÁS CARIÑO,  y no hagas tonterías.
Continuaremos...

No hay comentarios: