miércoles, 21 de noviembre de 2012

APRENDIZAJE. Recursos Básicos para Aprender. HABILIDADES LINGÜÍSTICAS .

Este es otros recurso básico para el aprendizaje por la real razón de que el ser humano es un ser que se comunica, básicamente,  a través del lenguaje verbal.
Habla, escucha, se hace entender, entiende, lee, escribe, se expresa escribiendo ,comprende lo que lee.
Gran parte del aprendizaje es realizado a través del lenguaje verbal. Y hasta el que no es transmitido por este medio acaba siendo procesado, por el mismo aprendiz, por medio de ideas en el lenguaje consigo mismo.
De aquí la importancia y necesidad de que los niños vayan adquiriendo el vocabulario indispensable para expresarse y comprender.
Vocabulario para indicar las posiciones, vocabulario para señalar los tiempos, para describir cualidades, para expresar conceptos de cantidad y número, y para establecer relaciones de orden entre posiciones espaciales.
Recordando, por supuesto, que el desarrollo del lenguaje tiene base neurológica, anatómica-funcional y necesita del estímulo ambiental.
Con limitaciones en este recurso sufrirá no solo el aprendizaje de la lecto-escritura inicial, sino el aprendizaje en general  después y la adaptación personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario