lunes, 11 de abril de 2011

ELIGE SER ÚTIL

Tal vez me dirás que estás en la adolescencia o en la juventud y que el servir a los demás ya llegará con los años.
No te engañes.
Si ahora no empiezas a practicar esta cualidad, no llegará nunca el día en que tú seas  -de verdad-  una persona útil.
Es ahora en la escuela (y aunque fueras un niño) que comienzas a hacerte un lugar en el mundo. Y el lugar no te lo haces luciendo o dominando. Aunque te hayan hecho pensar esto,  no es así.
El lugar te lo haces siendo útil.
Hay mil formas de ser útil, no necesito ni decírtelas porque tú lo sabes tan bien como yo, o mejor.
Puedes serlo con los compañeros, con los adultos, en los problemas, en las diversiones.
No se trata de ser servil, ¡¡no!!,  se trata de tener la actitud de "yo siempre sirvo para algo bueno",  "yo tengo algo bueno  dentro de mí, que puedo ofrecer a los demás".

No hay comentarios: