sábado, 26 de septiembre de 2009

ORGANIZA TUS MATERIALES DE TRABAJO

Hola !
Antes de entrar en temas más "de fondo" en el estudio, un punto que no se te puede olvidar.
Trabajas, trabajamos, con útiles, con materiales. No importa que se trate de libros, revistas, temas en internet, lápices, copias, papeles, etc., etc.
Los materiales deben estar en orden, en el orden en que tú puedas localizarlos rápido (para no perder energías) y oportunamente (para no gastar tu tiempo en vano).
Así pues que dispón de tus materiales cerca de ti. No es necesario que tengas una oficina de tipo profesional ni nada por el estilo. Bastará con que los materiales estén juntos y en un orden lógico. Si son textos, junta los de temas similares. Si son útiles de escritorio, todos en una caja. Si son referencias de internet, tus "Favoritos" bien clasificados en carpetas. Si te gustan las fichas para poder manipularlas, ponlas separadas por temas, usa colores o clips diferentes, pon las fichas en pequeños sobres.

Lo que quiero que quede claro es que sin orden nos perdemos.
Y no estamos en el mundo para ser desordenados ni desperdiciarnos.
Ingéniatelas, pero ¡hazlo!!

No hay comentarios: