lunes, 31 de enero de 2011

TÚ DECIDES SOBRE TU TIEMPO

¿Qué duda cabe? Ninguna.
El asunto es ¿cómo decides?
Decidir implica  : 
1) Qué alternativas tengo (ejemplo: hacer la tarea / ver la televisión)
2) Consecuencias inmediatas de una u otra alternativa (ejemplo: si hago la tarea me quedo tranquilo. Si veo la tv me quedo divertido)
3) Consecuencias a más largo plazo de una u otra alternativa (ejemplo : si me quedo tranquilo ahora porque hice la tarea, seguro que consigo una calificación que me servirá para el curso.  Si me quedo divertido ahora porque vi la tele, mañana estaré inquieto, seguro me llamarán la atención y me consigo un calificativo que me va a perjudicar).
4) Además de mí, ¿quiénes más se ven envueltos en mi decisión?
Pues tus padres, tus profesores, tu aprobación o no del año escolar, tu prestigio ante ti mismo y ante tus compañeros , etc., etc.
Así que TÚ DECIDES SOBRE TU TIEMPO pero no seas tan miope que sólo mires el momento presente.

No hay comentarios: