jueves, 10 de junio de 2010

LA FAMILIA Y EL ESTUDIO 9.

MIS PADRES SE LA PASAN COMPARÁNDOME.
Aunque les han dicho a mis padres que comparar no es útil, lo hacen siempre.
Casi han arruinado la relación con mis hermanos, primos y hasta los vecinos.
A veces soy yo el que debería ser como..., debería hablar como..., debería tener los calificativos de..., debería pararme bien como...  Y otras veces son los demás los que nunca serán capaces de ser o hacer lo que yo soy o lo que yo hago.
Total, han sembrado los celos y el fastidio dentro y fuera de mi casa.
¿QUÉ  PUEDO  HACER?
Estás en una situación difícil, no te lo puedo negar.
Sólo puedes hacer dos cosas :
1) Cuando tú eres el que queda disminuido, pensar que éso no es exacto, que tú tienes tus virtudes, que nadie puede ser perfecto pero tú haces la lucha por superarte.
2) Cuando son los demás los que quedan disminuidos, agradecer a Dios lo que eres y recordar que los otros también tienen sus valores. Y -si puedes porque están presentes-  hacer o decir algo para que ellos vean que tú no eres ningún engreído.
Y recuerda, cada quien es único.
Continuaremos...

No hay comentarios: