sábado, 5 de junio de 2010

LA FAMILIA Y EL ESTUDIO 8.

MIS PADRES QUIEREN QUE HAGA MÁS VIDA SOCIAL.
Yo soy una persona amistosa pero no soy amiguero.
Tengo varios amigos y la paso bien cuando voy a una reunión, pero no es lo que más me interesa.  Tengo otras formas de entretenerme, haciendo trabajos que me gustan, oyendo música, escribiendo, leyendo.
Pero mis padres me comparan y me dicen que soy insociable.
Sé que los amigos son ayuda en la vida, pero no quiero vivir de reunión en reunión.
Además, a mí no me alcanza el tiempo para estudiar y para divertirme.
¿QUÉ  HAGO?
Sabes lo más importante :
1.Que la amistad es buena. 2.Que es conveniente ser amistoso. 3. Que se tiene derecho a tener sus propios gustos. 4. Que la única diversión no son las fiestas. 5. Que uno, o estudia bien o se divierte bien. Encontrar el equilibrio no es fácil. Los fiesteros no son buenos alumnos.
Coméntalo con tus padres, podrán entender tus puntos de vista.
Pero, sobre todo, no les "des la contra" exagerando en encerrarte en ti mismo. Te perjudicarías.

No hay comentarios: