lunes, 21 de junio de 2010

LA FAMILIA Y EL ESTUDIO 11.

MIS PADRES ESPERAN QUE EL COLEGIO HAGA TODO POR ELLOS.
Mi hermanito fue el colegio sin saber valerse en el baño. Dicen : que le enseñen en el colegio.
Mi hermana ya está en primer grado y coge el lápiz con tres dedos. Si le digo a mi mamá que así le va a ser más difícil escribir bien, dice : que le enseñen en el colegio.
Y conmigo es lo mismo. Quieren que sea el colegio el que hable conmigo de todo, hasta de lo que sería mejor conversar en familia, con tranquilidad y sin las bromas de los compañeros.
¿QUÉ  PUEDO  HACER?
Diles lo que sientes y lo que piensas. Serán capaces de entender que las bases mejores de todo conocimiento se ponen en el hogar. No hay escuela que pueda reemplazar a una buena familia.
La escuela completa lo que hace la familia, refuerza lo que se aprende en el hogar.
Se siembra en la casa, se riega en la casa. En la escuela se cuida el buen crecimiento. Y no es poco trabajo!!.

No hay comentarios: