miércoles, 16 de junio de 2010

LA FAMILIA Y EL ESTUDIO 10.

MIS PADRES CRITICAN MUCHO AL COLEGIO Y A LOS PROFESORES.
Para mis papás todo y todos están mal  o  no saben.
Cierto que en mi colegio no todos ni todo es perfecto. Pero, por lo que converso con amigos, veo que en el mundo hay  aciertos y desaciertos.
No todas las fallas de mi colegio son asuntos serios, ni mucho menos. Pero al oir las críticas de mis padres me entran las dudas sobre si mis profesores son capaces y si mi colegio es un buen colegio.
¿QUÉ  HAGO?
Mira, los seres humanos observamos y juzgamos,  pero no somos jueces condenadores de los demás.
Si tus padres ven tantas fallas bien podrían buscar otra escuela,  escuelas es lo que sobra.
Tal vez solamente critican por costumbre, mala costumbre.
Por tu parte también piensa : ¿vas aprendiendo bien?, ¿hay disciplina justa?, ¿hay orden en tu colegio?, ¿se interesan por tu bienestar?
Si puedes responder que sí, aprovecha a tu colegio y no imites a tus padres en sus quejas,  porque donde hay seres humanos hay limitaciones.
Lo importante es que lo acertado sea mayor que lo equivocado  y que los errores se corrijan y pronto.
Continuaremos ...

No hay comentarios: