viernes, 21 de mayo de 2010

LA FAMILIA Y EL ESTUDIO 5.

MI FAMILIA ME DISTRAE CON MUCHAS ACTIVIDADES.
Me gusta descansar, también me gusta estar en actividad especialmente con mis amigos.
A veces -lo reconozco- yo me busco las distracciones y me falta tiempo para cumplir con el estudio. Sé que está mal hecho pero lo hago. No sé decirle "no" a mis amigos. Y debo aprenderlo.
Pero otras veces son mis papás los que quieren que esté en todas partes y haga de todo. Que el fútbol, que me quede a talleres en el colegio, el baile, el idioma extra, la natación, la academia. A veces llego a casa tarde y tan cansado que solo quiero dormir.
¿QUÉ  PUEDO  HACER?
Necesitas  :
1. DAR PRIORIDADES  : ¿qué es de verdad importante y necesario?. Descarta lo que no lo sea. Habla con tus padres.
2. ORGANIZACIÓN  : ¿Qué tengo que hacer? y ¿cuánto tiempo tengo?.  Y repartes qué harás primero, luego qué más, y cuánto tiempo para cada cosa. Hazte un horario personal.

No hay comentarios: