sábado, 8 de mayo de 2010

LA FAMILIA Y EL ESTUDIO 2.

MIS PADRES ME SOBREPROTEGEN Y SON INDULGENTES CONMIGO.
Me quieren tanto que siempre me dan la razón.
Si flojeo es porque "pobre, estoy cansado". Si no cumplo mis obligaciones escolares es porque "los profesores son muy exigentes". Si trato mal a algún compañero es "porque me fastidian" o porque "así somos los jóvenes".
Me conviene que sean así, pero -realmente- ¿esa forma de amor me está ayudando a crecer?
¿QUÉ PUEDO HACER ?
Entiende que tus padres no han captado todavía cuál es el amor que ayuda. Tal vez a ellos los trataron con mucha dureza y no quieren ser iguales contigo. Tal vez a ellos los mimaron y creen que eso es amor. Tal vez ellos sienten que te han fallado en algo y quieren compensarte.
Comprende ésto y agradéceles su amor, aunque sea malentendido. Pero no te protejas con las excusas que te dan. Te harías mucho , pero mucho, daño.

No hay comentarios: